Generalmente, cuando escuchamos la frase motivación en el trabajador, creemos que esta depende únicamente del individuo y su estado de ánimo. 


Esta palabra proviene de ‘motivos’, lo que significa que la empresa tiene una gran responsabilidad de brindar ‘motivos’ a sus trabajadores para que lleguen a sus labores con buena actitud y así desarrollen su potencial, que a la larga, se traducirá en algo benéfico para la empresa. 


A veces creemos que una conferencia motivacional es exclusiva para líderes y dirigentes dentro de una organización; sin embargo, es importante crear contextos motivadores en los trabajadores para que no pierda los ánimos de ir a trabajar. 


Quizá te parezca obvio que la motivación es necesaria para que un trabajador se desarrolle por completo dentro de su trabajo, pero, ¿sabías que existen muchas empresas que no creen en la motivación y tienen dificultades para manejar al personal? 


En Didácticos y Libros VAP nos consolidamos como una empresa que brinda conferencias motivacionales con sesiones didácticas, interactivas y eficaces. A continuación te damos algunos aspectos que desmotivan a todo trabajador dentro de una organización: 


  • Control total por parte de sus jefes
  • Problemas personales entre el equipo de trabajo o entre el jefe y empleados
  • Bajo salario
  • Figuras jerárquicas inflexibles
  • Falta de confianza y capacitación Limitaciones en el desarrollo y ascenso de trabajadores